México, único país donde las mujeres vivirán más que los hombres

Usted está aquí

México, único país donde las mujeres vivirán más que los hombres

Un estudio realizado por la OMS y científicos del Imperial College de Londres expuso que en 2030 México será el único país de 35 industrializados donde las mujeres aumentarán su esperanza de vida en comparación con los hombres

La esperanza de vida femenina sobre los hombres probablemente se reducirá en el 2030 en todos los países excepto en México, donde se pronostica que la esperanza de las mujeres aumentará más que la masculina, expone un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) y en el cual colaboró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigación fue dirigida por Vasilis Kontis de la Universidad británica y publicada en la revista científica The Lancet. En dicho estudio se analizó información de 35 países industrializados.

Según el estudio, la esperanza de vida femenina en 2010 era de 76,15 años, mientras que en 2030 será de 82,96. En el caso de los hombres, pasaron de 73,15 en 2010, a 78,91 en 2030.

En China, Francia y Grecia, las expectativas de vida de hombres y Mujeres aumentarán por igual, mientras que en los otros, las féminas tendrán una disminución en los años que vivan en comparación con los varones.

El estudio recopila datos de países con altos ingresos de Asia, el Pacífico, América del Norte, Europa Central y Europa Occidental, así como países latinoamericanos miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollos Econo´micos (OCDE).

Los científicos afirman que existe un 50 por ciento de probabilidad de que la esperanza de vida en las mujeres aumente a 90 años en el 2030, principalmente en Corea del Sur, pues las féminas surcoreanas vivirán 90.8 años y los hombres 84.1.

En segundo lugar queda Francia, donde las mujeres vivirán 88.6 años y Japón en tercer lugar, con 88.4 en esperanza de vida femenina.

 La metodología consistió en recopilar datos de mortandad y población de 1985 a 2010 para obtener mejores resultados. “Tener datos de por lo menos 1985 proporcionó un número suficiente de años para estimar los parámetros y pesos para los modelos que describimos”, explica el estudio.