México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017

Usted está aquí

México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017

Concientización. Se busca llamar a la acción mundial e incorporar a la ciudadanía para que estén enterados de los tratamientos y la prevención para esta enfermedad. / Cuatoscuro
Latinoamérica no cuenta con registros nacionales ni planes de prevención y control

CDMX.- La Ciudad de México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer 2017, una de las reuniones de más alto nivel en el que participarán líderes y tomadores de decisiones para el establecimiento de políticas públicas que contribuyan a alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento las muertes por esta patología en 2025.

El evento se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de noviembre, y entre los objetivos se planea incrementar la inversión en términos de prevención, diagnóstico oportuno, acceso a medicamentos, cuidados paliativos, rehabilitación, así como apoyo a supervivientes de cáncer, para disminuir la morbilidad y mortalidad de esta afección.

En conferencia de prensa, Meneses García señaló que este evento “representa una oportunidad para capitalizar los esfuerzos que han hecho nuestras instituciones para el Programa Integral de Prevención y de Control de Cáncer, y el Registro Nacional de Cáncer que ya está funcionando”.

Te puede interesar

Abelardo Meneses resaltó dos grandes problemas en México: la falta de radioterapeutas y por ende el acceso a radioterapias en diversas zonas del país y la falta de aceleradores lineales.

Informó que en el país se diagnostican 190 mil casos nuevos de cáncer al año y en cuanto a fallecimientos se reportan 80 mil en promedio. “La razón es que una gran parte, 7 de cada 10 pacientes son diagnosticados en etapas avanzadas, es algo que tenemos que trabajar”.

En el país se están impulsando políticas públicas en favor de la reducción de la incidencia de cáncer, tal es el caso del Registro Nacional de Cáncer y el programa integral de prevención y control.

ENTÉRESE
> La Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros puso a disposición de los saltillenses el teléfono 066 para reportar contingencias.