Usted está aquí
México recibe a la futurista y tecnológica Fórmula E
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula E llega a la capital mexicana para mostrar que la velocidad, también puede ser verde. Ese es el espíritu con el cual se creó este campeonato de automovilismo: desarrollar autos de alto rendimiento, con energía totalmente sustentable.
En el circuito Hermanos Rodríguez, continuará la pelea por el liderato de la Fórmula E entre el suizo Sébastien Buemi (Renault) tras las pruebas de Pekín, Putrajaya, Punta del Este y Buenos Aires, y el brasileño Luca di Grassi (BRA-ABT Schaeffler).
Buemi encabeza la clasificación con 80 puntos luego de cuatro carreras disputadas en la temporada, Di Grassi marcha segundo con 76 y Bird es tercero con 52.
Además de la batalla por el podio, en México se podrá observar en la pista a pilotos como Nicolas Prost,
hijo de Alain Prost y quien tutela su carrera profesional; y Nelson Piquet Jr, hijo del ex campeón mundial de Fórmula Uno, y a Simona di Silvestro, única mujer en el circuito.
Los monoplazas pueden alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora con un sonido de hasta 80 decibeles, tono parecido al de una nave especial. Por reglamento la potencia se reduce en la carrera a 228HP, con lo cual un auto acelera de cero a 100 en tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 225km/h.
Reglas de Competición.
Prácticas: Todos los eventos tienen dos sesiones. La primera de 45 minutos y la segunda de 30 minutos. Cada piloto tiene dos autos con la máxima potencia y las recargas están permitidas.
Clasificación: Dura una hora y se divide a los pilotos en grupos. Cada grupo tiene seis minutos para su vuelta más rápida. Los cinco pilotos más rápidos competirán en el Super Pole shoot-out: quien logré la vuelta más rápida gana la Pole y tres puntos adicionales.
ePrix: Dura 50 minutos aproximadamente. Los pilotos tiene que parar en pits obligatoriamente. La potencia está restringida a 170kW, pero los ganadores del Fan Boost tienen potencia extra en la carrera.
Clasificación de pilotos
1. Sébastien BUEMI (SUI-Renault e.Dams) 80 puntos
2. Luca di Grassi (BRA-ABT Schaeffler) 76 puntos
3. Sam Bird (GBR-Virgin Racing) 52 puntos
4. Loic Duval (FRA-Dragon Racing) 32 puntos
5. Jerome D’Ambrosio (BEL-Dragon Racing) 30 puntos
Con información de agencias.