México ratifica colaboración con ONU sobre derechos humanos

Usted está aquí

México ratifica colaboración con ONU sobre derechos humanos

Reconocieron el reto que implica hacer frente a la desaparición de personas, la tortura y la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Resaltaron que las recomendaciones del Alto Comisionado ya se están implementando a través de diversas políticas y programas

Ciudad de México. El gobierno de México ratificó su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, y su colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un día después de dar a conocer su respuesta a las 14 recomendaciones que le hizo el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que manifestó la imposibilidad de modificar el código de justicia militar que le había sugerido el organismo, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República (PGR) reconocieron los desafíos que enfrenta el país en lo que hace a las garantías fundamentales de las personas.

Particularmente, reconocieron el reto que implica hacer frente a la desaparición de personas, la tortura y la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

No obstante en todos los rubros aseguraron que el gobierno ha puesto en marcha políticas y acciones concretas y continuará trabajando para atenderlos de la mejor manera posible.

Por lo demás resaltaron que las recomendaciones del Alto Comisionado ya se están implementando a través de diversas políticas y programas y se continuará trabajando para su instrumentación adecuada.