México protesta ante Venezuela por detención del periodista Jorge Ramos

Usted está aquí

México protesta ante Venezuela por detención del periodista Jorge Ramos

Personal de la embajada de México en Venezuela brindó atención y protección consular al periodista mexicano Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores mexicanos, quienes fueron detenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas

El gobierno de México presentó una protesta y su preocupación al gobierno de Venezuela por la detención ocurrida en ese país, del periodista Jorge Ramos y el camarógrafo Martín Guzmán, ambos de nacionalidad mexicana.

El gobierno mexicano solicitó a Caracas se restituyan equipo y materiales a Ramos y a sus colaboradores, llamó al respeto de la libertad de expresión y refrendó su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.

Señaló que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido en Caracas.

Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo luego de ser liberados, aclaró la cancillería mexicana en un comunicado.

México, dijo, "hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior".

Embajada de México en Venezuela brindó protección periodista

Personal de la embajada de México en Venezuela brindó atención y protección consular al periodista mexicano Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores mexicanos, quienes fueron detenidos este lunes en el Palacio de Miraflores de Caracas, informó la cancillería.

"Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular", dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

En la red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó "al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”.

Ramos y su equipo de la televisora estadunidense Univisión grababan una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, quien -según Ramos- se disgustó con algunas de las preguntas, por lo que abandonó la conversación.

El comunicador y su equipo informaron que fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.