México no jugaría la Libertadores 2017 ¿Un retroceso?

Usted está aquí

México no jugaría la Libertadores 2017 ¿Un retroceso?

Foto: Tomada de Internet
El presidente de la Liga MX señaló que se le dará prioridad a la Liga y a la Copa de Campeones de la Concacaf

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que se contempla la no participación de clubes mexicanos para la Copa Libertadores del 2017, luego de los cambios de calendario que realizó la Conmebol para dicho torneo.

Y es que la copa más prestigiosa a nivel de clubes en América, ahora se jugará de febrero a noviembre, lo que complica el calendario de los equipos nacionales, ya que se empalma con los compromisos de liga y de Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que se le daría prioridad a estos torneos.

"Es una situación que no teníamos contemplado en la Liga. Hablé con el Presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) y él me asegura que es un proyecto.

"Hay que esperar a que Conmebol nos dé toda la información, analizarla, llevarla al comité de desarrollo deportivo y después a la asamblea y estará en manos de ellos que sigamos o no en Libertadores", recalcó Bonilla.

Además el titular de la liga en México señaló que la Conmebol los soprendió porque cambió de un día para otro el formato de la Libertadores, lo que no tenían contemplado.

"La semana pasada recibimos un documento de Conmebol donde nos aseguraban que si un equipo mexicano llegaba a la final y si de acuerdo al reglamento se cerraba en México se haría, pero después cambiaron las cosas", recalcó.

Los clubes mexicanos participan en la Copa Libertadores desde 1998 a pesar de no pertenecer a la confederación sudamericana, sin embargo los equipos aztecas han tenido que sortear en muchas ocasiones varios obstaculos para poder sobresalir en dicho certamen. 
El arbitraje localista y la imposibilidad de jugar el partido de vuelta de las finales en territorio azteca han sido algunas de las barreras con las que se ha topado el futbol nacional en la Copa Libertadores.

A pesar de eso, la oportunidad de que los equipos mexicanos participen en el torneo de clubes más importante de América ha generado que la Liga MX sea mejor valorada a nivel mundial.