Usted está aquí
México nervioso por el TLCAN, hace 'compras de pánico' de maíz
Los compradores mexicanos están adquiriendo más maíz de Estados Unidos que hace un año, una posible señal de nerviosismo sobre el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
México compró 1.36 millones de toneladas, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en su último informe de exportaciones.
Es la cuarta venta más grande al país, y también se ubica como la décimo mayor venta de exportación de maíz diaria a cualquier destino, según los registros que se remontan a más de 40 años.
Además de ser el mayor comprador extranjero de maíz estadounidense, México es un gran consumidor de otros productos agrícolas de su vecino del norte, incluidos la carne de cerdo y el pollo.
El comercio se ha disparado desde que el TLCAN se promulgó en la década de 1990. Ahora que el presidente Donald Trump amenaza con retirarse del acuerdo, los grupos de agricultores estadounidenses están promocionando sus beneficios. El acuerdo es "vital" para los productores de maíz estadounidenses, dijo la Asociación Nacional de Productores de Maíz en un comunicado en junio.