México lidera Ranking BrandZ de marcas más valiosas de AL

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México lidera Ranking BrandZ de marcas más valiosas de AL

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Gracias a los consumidores que apuestan por ciertas marcas, estas logran posicionarse en el Ranking BrandZ como las más valiosas de Latinoamérica. Son 17 las marcas mexicanas que, este año, alcanzaron a insertarse, conoce cuáles son.

Ciudad de México.- De acuerdo con el Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica, 17 son las mexicanas que ocuparon lugares importantes.

La cerveza “mexicana” Corona cayó al segundo lugar, al obtener un crecimiento de 6 puntos porcentuales y un valor de ocho mil 476 millones de dólares; mientras que Telcel avanzó una posición, hasta el tercer sitio, al ubicarse en seis mil 174 millones de dólares.

En un comunicado, Millward Brown detalla que para esta cuarta entrega del Ranking las marcas mexicanas tienen una contribución al valor total de 37 %, frente al 33 % del año pasado, liderado por el desempeño de Corona, Telcel y Televisa.

Entre las nuevas marcas que se incluyen este año en el listado, la agencia de investigación en efectividad publicitaria destacó que se encuentra Banco Azteca, en el lugar 36; la tienda al detalle Oxxo, en la posición 38; así como la cerveza Tecate, en el escalón 41.

De las pioneras: Telmex (11), Bodega Aurrera (14), Cemex (15), Bimbo (18), Liverpool (22), Banorte (25), Inbursa (28),  Banamex (40), Sanborns (44) y Marinela (47).

Brasil y Chile también ocupan puestos importantes

La cerveza brasileña Skol se posicionó por primera ocasión como la marca más valiosa en la región, al alcanzar un valor de ocho mil 500 millones de dólares.

Por su parte, las marcas brasileñas representaron 24 % del valor total de la lista, gracias a categorías como cerveza, alimentos y cuidado personal; en tanto que Chile llegó a 15 %, contra el 20 % que obtuvo en 2014.

En el Ranking de este año sobresale el poder que tienen las marcas “con un propósito fuerte, es decir, aquellas que aportan una diferencia significativa a los consumidores”, dijo el director general de Millward Brown en América Latina, Gonzalo Fuentes.

Apuntó que  lo  anterior se explica

    si consideramos que las circunstancias económicas en varios mercados requieren crear fuertes conexiones emocionales que resuenen entre la creciente clase media y las familias de bajos ingresos“.

A su vez, el CEO de WPP, Martin Sorrellas, aseguró que

    las marcas más fuertes de América Latina han sabido salir de la tormenta económica, pues su valor aumenta y desafía los retos del mercado, al generar sólidos resultados de negocio para los dueños de sus marcas”.

El directivo de la compañía, la cual encarga el estudio, abundó que las marcas que invierten en marketing resisten las arduas condiciones económicas, incrementando su valor acumulado en alrededor de 2 %, contribuyendo a su retribución financiera y brand equity.