México es uno de los países que más visita Canadá, ¿Por qué es tan popular?

El país norteamericano ha sido elegido por la comunidad de expertos viajeros de Lonely Planet como el mejor destino para viajar en 2017

Los mexicanos saben apreciar los encantos únicos que ofrece Canadá, así lo demuestran los datos de la oficina gubernamental de Estadísticas de dicho país, que anuncia un crecimiento del 55% del turismo procedente de México, algo en lo que ha influido el aumento de las facilidades impuestas desde 2016 a la hora de acceder al país.

Pese a que su principal atractivo son los espacios naturales y Canadá es el país con más lagos y paisajes naturales del mundo, no se pueden ignorar sus hermosas ciudades y su capital cultural. Así como sus parques o sus montañas. Por no hablar de la gastronomía y las actividades deportivas que ofrece. Sin embargo, el primer paso de un viajero es obtener la visa eTA Canadá, una autorización electrónica de viaje. Se trata de un requisito que debe ser cumplido por los ciudadanos exentos de la obligación de contar con un visado y por los residentes legales permanentes de EEUU.

El formulario eTA Canadá es un trámite muy cómodo, pues se hace de forma online. Además de ser muy sencillo de cumplimentar y que garantiza una respuesta en menos de 72 horas. Una vez recibida la confirmación, ya es el momento de planificar el viaje y la ruta para no perderse ninguno de los destinos de visita obligatoria.

El ensordecedor rugido de las cataratas del Niágara es de esos indispensables, se trata de uno de los espectáculos naturales más visitados del mundo y que se visitan, tanto de día como de noche, en cualquier época del año. Son una falla tectónica natural entre Ontario y el estado de Nueva York. Las del lado canadiense son las conocidas Horseshoe Fall.

Otro lugar digno de visitar y no tan conocido son las murallas canadienses de Quebec, la única ciudad amurallada de América al norte de México. Tiene más de cuatrocientos años de antigüedad y su casco histórico está repleto de catedrales. Donde se encuentra el Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo, donde Mackenzie, Winston y Roosevelt planearon en su día el desembarco de Normandía.

El Viking Trail, también llamado Ruta 430, es una experiencia única en la que, a través de paisajes repletos de lagos y costa, es posible conocer la casa del vikingo Leif Eriksson, los restos de una colonia costera que fue fundada 500 años antes de la llegada de Colón.

Montreal es la capital cultural de Canadá caracterizada por los contrastes entre sus callejuelas adoquinadas de la zona antigua y la inspiración francesa de sus edificios. La música, en especial el jazz, es uno de sus rasgos principales. El Festival de Jazz que se celebra a finales de junio es uno de sus principales reclamos, en él han actuado artista de la talla de Prince o B.B. King.