México es mucho más grande que un aeropuerto: Interjet

Usted está aquí

México es mucho más grande que un aeropuerto: Interjet

Foto: Cuartoscuro
Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea, señaló que es viable la operación de tres aeropuertos, como lo plantea el gobierno de AMLO.

Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM),Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, dijo que el país es mucho más grande que un solo aeropuerto.

"México es mucho más grande que un solo aeropuerto, tenemos otros problemas mucho más grandes que un solo aeropuerto y te lo dice una línea aérea. Yo creo que es importante la infraestructura y hay muchas formas de resolver (la saturación)”, dijo el empresario en entrevista con El Financiero.

Alemán Magnani también consideró que la reacción de varios actores del sector en torno a la cancelación del aeropuerto fue exagerada.

“Nos parece que fue un poco exagerado la reacción de varias personas respecto a la decisión (de cancelar el NAIM), mientras que se pueda demostrar que la cantidad de vuelos se pueda dar y crecer".

En cuanto a la viabilidad del plan del próximo Gobierno de que operen tres aeropuertos (Santa Lucía, el actual Benito Juárez y Toluca), el ejecutivo dijo: “Sí creo que es viable, a mí no me espanta. Nosotros sabemos que las cosas las están haciendo con datos, yo veo algo exagerado lo que se armó con esta decisión”, opinó.

Agregó que en otras ciudades de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos opera más de un aeropuerto y estos se encuentran a distancias de una hora.

"Hay que decirlo, porque no se ha dicho, en todos los países civilizados del mundo no hay solamente un aeropuerto importante, hay uno que es central, pero hay dos o tres dentro del área (...) Esta forma de operación alterna de varios aeropuertos se tiene que utilizar, es la forma moderna de utilizar infraestructuras. Además detonan no una sola zona, se detonan tres zonas o cuatro o cinco", agregó.

Además, expresó la necesidad de resolver la saturación de operaciones del AICM en lo que se termina el proyecto de Santa Lucía.

“Lo importante es resolver lo que pasará de aquí a cinco año o a tres mientras se termine el aeropuerto (...) cómo se vaya a hacer, y nuestra preocupación es esa, es el día a día”, refirió el presidente de la aerolínea.

Por último, Alemán Magnani aseguró que la empresa seguirá invirtiendo en el próximo sexenio, así como aumentar vuelos y rutas.