México es el paraíso para extranjeros que huyen del encierro estricto, acusa el NYT

Usted está aquí

México es el paraíso para extranjeros que huyen del encierro estricto, acusa el NYT

Foto: Especial
En noviembre, más de 500 mil estadunidenses llegaron a México, de los cuales más de 50 mil llegaron a la CDMX, 100 mil llegaron a Los Cabos y 236 mil a Cancún

Conforme ha avanzado la pandemia y los meses pasan, guardar la cuarentena y permanecer encerrado ya no es tan atractivo como antes para miles de jóvenes extranjeros, por lo que México ha resultado como el sitio perfecto para hacer home office y huir de las medidas restrictivas que otros países han impuesto, relata el diario estadounidense The New York Times.

Mientras que en el último trimestre de 2020, los contagios y decesos por covid-19 repuntaron en México y actualmente se vive uno de los puntos más álgidos de la pandemia, jóvenes extranjeros, principalmente estadunidenses, vieron a nuestro país como una buena opción para residir temporalmente debido a que las medidas impuestas son menos estrictas que en su lugar de origen.

De acuerdo con las cifras citadas por dicho diario, en noviembre más de 500 mil estadunidenses llegaron a México, de los cuales más de 50 mil llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, 100 mil llegaron a Los Cabos y 236 mil a Cancún.

Foto: Especial
Foto: Especial

"No está claro cuántos son turistas y cuántos se están reubicando, al menos temporalmente. Algunos pueden ser mexicanos que también tienen pasaportes estadounidenses y están visitando a familiares. Pero al caminar por las calles de los barrios más modernos de la Ciudad de México en estos días, a veces puede parecer que el inglés se ha convertido en el idioma oficial", describe el medio estadunidense.

Entre algunos casos que el New York Times cita está el de George, un estadunidense de 31 años que trabaja en una start-up a distancia por el confinamiento en West Hollywood y por problemas con su salud mental por no poder salir de casa y pasar día y noche trabajando, vino a vivir a la Ciudad de México luego de que un amigo suyo viajara al mismo destino en Noviembre.

El caso de la canadiense Nicole también se suma al de los jóvenes extranjeros que vio en México una oportunidad de huir del encierro, pues de marzo a julio estuvo separada de su novio escocés y tras encontrar un trabajo en la capital decidió mudarse con él a la capital mexicana.

"Las fronteras abiertas de México y las largas visas de turista para los europeos les ofrecieron la oportunidad de estar juntos", relata el New York Times.