México en crisis humanitaria: ONG´s

Usted está aquí

México en crisis humanitaria: ONG´s

Foto: Cuartoscuro
La organización "Acción Migrante" emitió esta postura debido a la persecución y castigo del que son víctimas los migrantes en territorio nacional
Los mexicanos conocemos por experiencia propia los impactos en la vida de las familias migrantes y sus comunidades, así como las evidencias de corrupción e impunidad al interior del Instituto Mexicano de Migración"
Fijaron en su posición las organizaciones.

Al conmemorar el Día Internacional del Migrante, organizaciones de la sociedad civil denunciaron una grave crisis humanitaria, pues aseguran que en México se han incrementado las deportaciones mucho más que en Estados Unidos durante los últimos años. 

La organización "Acción Migrante", grupo que concentra a las demás ONG´s, así como a personas de la sociedad civil, emitió una postura, en la que menciona que en el país existe una grave crisis humanitaria, debido a la persecución y castigo del que son víctimas los migrantes en territorio nacional. 

La organización mencionó que, a pesar de los avances en políticas migratorias que se han implementado en los últimos años, éstos han terminado ensombrecidas por la deportación de migrantes en México.

También mencionaron que este año estuvo marcado por una persecución y castigo sin precedentes. 

Las deportaciones se dan bajo el uso excesivo de la fuerza, lo que pone en peligro la seguridad de niños, mujeres y hombres, contrario al programa social de migración y a la ley de migración. 

"Los mexicanos conocemos por experiencia propia los impactos en la vida de las familias migrantes y sus comunidades, así como las evidencias de corrupción e impunidad al interior del Instituto Mexicano de Migración", fijaron en su posición las organizaciones. 

Ante la situación que prevalece en el país, exigieron al gobierno federal que impulse una integración regional México-EU-Centroamérica, para que se puedan facilitar el asilo y las condiciones de seguridad. 

Otro de los puntos que mencionaron es que las deportaciones deben ser solamente en caso extraordinario, pues las políticas públicas deben de representar los más altos estándares de protección a los derechos humanos. 

Al finalizar el posicionamiento, el grupo de cien personas inició una marcha hacia la embajada de Estados Unidos, en la que el reclamo es contra la persecución que padecen los migrantes.