Usted está aquí
México a defender el título
La selección mexicana comienza hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde buscará refrendar la medalla de oro obtenida hace cuatro años en Londres. Alemania será el primer adversario del tricolor, una selección que no viene con cartel de favorita pero que puede meter en serios aprietos a los aztecas si salen en una buena noche.
El futbol de mexico girará en torno a tres hombres, Hirving Lozano, jugador joven del Pachuca que ha demostrado su calidad en cualquier cancha que ha pisado. Alfredo Talavera, el experimentado guardameta que será en encargado de dar seguridad en la parte defensiva, bajo los tres palos con sus excelentes reflejos y salidas, además de que será un líder para la línea defensiva que carece de jugadores experimentados, a excepción de Torres Nilo. El hombre clave será Oribe Peralta, el delantero del América que llega en gran momento a la justa y es el hombre gol de la selección, además de ser un líder que aportará experiencia y tranquilidad a sus compañeros, además de su calidad.
El primer partido será el más complicado en esta etapa, por lo que resulta indispensable sacar los tres puntos, que darían una confianza para encarar los duelos contra la República de Corea y Fiyi.
La selección mexicana llega a Río como uno de los favoritos para conquistar el oro, por lo que la presión es alta para el cuadro que dirige el 'Potro' Gutiérrez. A pesar de eso, los jovenes mexicanos saben que cuentan con plantel para repetir la hazaña y hoy mismo intentarán demostrarlo contra Alemania.
Este podría ser el parado de México frente al cuadro teutón: Talavera en la puerta. José Abella, César Montes, Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo formarán la línea defensiva. Aquí se encuentran los otros dos refuerzos mayores que eligió el técnico nacional.
En el mediocampo, Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán le darán soporte a Carlos Cisneros y Lozano por los costados, quienes son los encargados de hacer el futbol para la zona de ataque que compartirían Rodolfo Pizarro y el mencionado Peralta, aunque podría tirar a Pizarro por la banda por Cisneros y que Bueno juegue al lado de Oribe.