México debe tratar a Trump como enemigo: Miguel Barbosa

Usted está aquí

México debe tratar a Trump como enemigo: Miguel Barbosa

Foto: Archivo
El coordinador del PRD en el Senado demandó al gobierno Federal fijar ya una postura firme, estratégica y digna ante Donald Trump para tratarlo como un enemigo de México
Lo digo porque tal parece que las acciones que está tomando corresponden a su discurso de campaña y no son contra otros países

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó al gobierno fijar ya una postura firme, estratégica y digna ante Donald Trump “y tratarlo como lo que es: un enemigo de México”.

En entrevista, Barbosa dijo que el retiro de inversiones de Ford ya son acciones concretas del presidente electo contra de México y, por ello, recomendó al presidente Enrique Peña Nieto no acudir a la toma de protesta del próximo presidente de los Estados Unidos.

Al referirse a la decisión de Ford de cancelar inversiones en México por mil 600 millones de pesos, el líder de la izquierda en el Senado consideró que es resultado de las presiones que ha hecho el magnate en su calidad de presidente electo.

“Lo digo porque tal parece que las acciones que está tomando corresponden a su discurso de campaña y no son contra otros países. Es una muestra de lo que será el gobierno de Trump para afectar nuestra economía, los empleos, el ingreso de la gente y el crecimiento que se refleja a través de las inversiones”, indicó.

De su parte la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, minimizó la decisión de Ford, al señalar que su decisión suena como a un arreglo por debajo con Trump y México no debería sobre reaccionar, porque cuando los estadounidenses se den cuenta que los automóviles les costarán más caros van a protestar.

Aunque dijo que es delicado porque deja asomar una visión autoritaria de lo que puede ser una administración autoritaria de lo que sería su gestión.

“Yo más bien creo que son asuntos mediáticos de la empresas para ganar-ganar, porque hay que recordar que las empresas de automóviles fueron rescatadas por el gobierno de Estados Unidos y puede haber un arreglo por atrás”.

Demandó que México se ponga a trabajar y no sobre reaccionar, sino planear como impulsar el desarrollo de las empresas y darles cadenas de valor.

“Lo que México debe hacer es diversificar sus relaciones comerciales y mejorar el TLCAN”, acotó la legisladora.

“Yo no estoy segura que haya atrás de esta decisión de Ford presiones, porque ninguna empresa se va a pelear con su dinero por razones políticas, mucho menos por tuitazos de un presidente. Trump cree que se gobierna a tuitazos y no, ni siquiera ha entrado a gobernar”, indicó.