México debe reducir emisiones contaminantes en un 22%: Semarnat

Usted está aquí

México debe reducir emisiones contaminantes en un 22%: Semarnat

Archivo
Rafael Pacchiano, dijo que una vez que todos los países firmen el Acuerdo de París, pasará al proceso de ratificación, en nuestro país estará a cargo del Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes en Nueva York, México se sumó al Acuerdo de París adoptado en la COP21, que contempla las acciones que los países que conforman Naciones Unidas tomarán para evitar que la temperatura del planeta suba más de un grado y medio.

"Todos en el mundo a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero […] este esfuerzo de reducción dependerá de las capacidades de cada país”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dijo que una vez que todos los países firmen el Acuerdo, pasará al proceso de ratificación, en nuestro país estará a cargo del Senado.

Entrará en vigor hasta que, por lo menos, 55 países, hayan ratificado el Acuerdo.

"En el caso de México, nos comprometimos, sin recibir ningún tipo de apoyo, a reducir el 22 por ciento de nuestras emisiones de gas de efecto invernadero y también el 51 por ciento de otros contaminantes ‘de vida corta’; también a que el año 2030 íbamos a tener cero deforestación”, agregó Pacchiano.

Además de los esfuerzos que mitiguen el cambio climático, México también hizo el compromiso de tomar acciones “que nos ayuden a adaptarnos a la nueva realidad que implica el cambio climático”.

En el encuentro, México insistió en recibir ayuda internacional para desarrollar sistemas de alerta temprana que permitan a las autoridades en la materia advertir a la población qué pudiera estar pasando y así tomar previsiones para evitar daños al medio ambiente.

La representación de nuestro país también propuso que cada 5 años todos los países creen nuevos compromisos más "agresivos" que los pasados para garantizar que no incremente la temperatura del planeta a más de un grado y medio.