Usted está aquí
"México de Pie", campaña que suma 703 medios al Teletón
La Fundación Teletón México logró sumar a 703 medios de comunicación a la campaña "México de Pie" dirigida a promover el altruismo, valores de inclusión y de respeto entre la sociedad para mantener las 26 obras de la red de rehabilitación más grande.
El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, anunció que este año el evento se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre para coincidir con el organizado en Estados Unidos, además tendrá su cierre en Tijuana, Baja California.
Cada uno de los eventos tendrá sus propias campañas, pero en algún momentos se enlazaran y transmitirán mensajes de unidad, que fortalezca valores universales como es la dignidad, el respeto y la inclusión.
En el anuncio, al que asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, empresarios comprometidos, líderes de opinión, representantes de gobiernos estatales, y organizaciones sin fines de lucro, Landeros refrió que la solidaridad es una forma de fortalecer a México, de poner de pie la esperanza y vivir en un mejor país.
"La peor discapacidad es no entender que todos somos partes de una misma familia", añadió Landeros, quien refirió que los niños son un ejemplo de la forma en la que se puede derribar muros externos e internos sin ruido.
Los medios de comunicación, que participen en Teletón, difundirán cápsulas y mensajes en sus diferentes plataformas convocarán a las personas a ponerse de pie por México y, con ello, aportar para mantener las 26 obras edificadas en dos décadas: 22 centros Teletón, un hospital de cáncer, un centro con niños con autismo, una universidad y una fábrica de pelucas oncológicas.
José Ramón Fernández, conductor y comentarista de deportes, reconoció en el público el "terrible error" de haber agredido a un árbitro diciéndole que tenía síndrome de Down, por ello pidió disculpas y ahora se suma a Teletón porque se trata de un acto de humanidad.
Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio, habló en representación de los medios impresos que se sumaron a la campaña "México de Pie" en favor del Teletón.
"Es un honor enviar este mensaje en nombre de cientos de diarios y medios impresos en el país, unidos al Teletón.
"Hemos aprendido que cuando un niño se pone de pie hay algo que salta dentro de nosotros: la emoción de constatar un logro. La satisfacción de haberlo logrado en equipo, como país, como nación. Nunca claudiquemos de los valores en los que creemos. Por ello debemos ponernos de pie, ponernos de pie por los nuestros. Ponernos de pie por todos. Ponernos de pie por los que amamos. Ponernos de pie para ser mejores como seres humanos", dijo y explicó que en medios escritos y plataformas digitales se presentará la segunda fase de la campaña.
"Hemos aprendido que cuando un niño se pone de pie hay algo que salta adentro de nosotros. La emoción de constatar un logro. La satisfacción de haberlo logrado en equipo como país. Nunca claudicaremos en los valores en los que tenía. Por ello debemos ponernos de pie por los nuestros. Ponernos de pie por todos. Ponernos de pie por los que amamos. Ponernos de pie para ser mejores como seres humanos", dijo.