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México busca comercializar más de mil mdd en mercado árabe
Ciudad de México. En la diversificación comercial a nivel mundial que busca reforzar el gobierno federal, México planea comercializar en sólo 5 años más de mil millones de dólares en el mercado árabe, el cual importa entre el 80 y 90 por ciento de sus insumos, aseguró ProMéxico, el organismo encargado de atraer inversiones extranjeras y promover las exportaciones nacionales,
"México apunta a ser un socio estratégico en el tema agroalimentario para los países árabes, los cuales representan un mercado de 1600 millones de musulmanes en 23 países", indicó.
Por lo pronto, informó que una docena de empresas mexicanas promueven sus productos en una de las ferias de alimentos más importantes en el mundo, Gulfood 2017, la cual se realiza desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Los productos que venden son carne Halal, garbanzo, café, aguacate, confitería, salsas, jugos y chiles, entre otros, y tienen como objetivo diversificar los mercados de acceso a sus productos y posicionarse en los países del mundo árabe, principalmente los de la Península Arábiga.
Este es el tercer año consecutivo que ProMéxico apoya a compañías nacionales para que cuenten con un espacio en dicha feria, como parte de su estrategia de diversificación en la región.
Además, SAGARPA-ASERCA y ProMéxico han impulsado en el último par de años las certificaciones Halal para que el comercio agroalimentario mexicano crezca en el mercado musulmán.
Gulfood genera anualmente negocios que superan los 40 millones de dólares en ventas, cuenta con más de 4 mil 200 empresas expositoras y más de 78 mil visitantes de más de 152 países.