Usted está aquí
México aplica cuotas al acero de China y Taiwán
CDMX.- México concluyó una investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, e impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de aceros planos recubiertos originarias de China y Taiwán.
En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía dijo que la investigación inició en septiembre de 2015 a solicitud de las empresas Ternium México y Tenigal que argumentaron daño a la industria local.
México ha impuesto cuotas a productos de acero extranjero luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015, recortes de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones ante la crisis por importaciones en condiciones desleales.
PIDEN REFORZAR REGLAS
Productores de acero de Canadá, EU y México pidieron a sus gobiernos asegurar que las negociaciones del TLCAN incluyan principios clave para aumentar el consumo y el intercambio comercial en la región.
Seis asociaciones recomendaron reforzar reglas de origen y aumentar el valor de contenido regional; fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal y establecer rigurosas disciplinas monetarias.