México acepta reducir vacunas de Pfizer que recibiría para repartirse a países pobres

Usted está aquí

México acepta reducir vacunas de Pfizer que recibiría para repartirse a países pobres

Foto: Especial
“La ONU le ha pedido a Pfizer de que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato como es el caso nuestro”, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que aceptan la propuesta de la ONU de que la empresa Pfizer reduzca el número de vacunas anti coronavirus enviadas a diversos países, incluido México, para que pueda ser distribuidas a naciones pobres.

Aseguró que independientemente de esa decisión, no cambia el plan de vacunación en el país ya que llegarán otras como la vacuna China de Cansino, la rusa Sputnik y la del laboratorio AstraZeneca.

De gira por Juan R. Escobedo, Guerrero, llamó a que se termine con la “subcultura del agandalle” y anunció que se iniciará una investigación para sancionar a los que se saltaron la fila de vacunación como un legislador coahuilense de su movimiento.

Destacó que en México, a diferencia de otros países sobre todo europeos que están almacenando el biológico, se está aplicando casi en su totalidad.

Dijo que es una buena noticia lo informado por el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, de que en la entidad se aplicaron todas las dosis al personal médico.

La ONU le ha pedido a Pfizer de que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato como es el caso nuestro y países europeos para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU, y que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde

“De todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Estamos en tratos para que llegue una vacuna denominada Cansino de China, una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, afirmó.

Acompañado del gobernador Hector Astudillo, fustigó que aún persiste la práctica del influyentismo y algunos lograron saltarse la fila para aplicarse la vacuna aunque no les correspondía.

(Con información de Reporte Índigo)