Mexicanos siguen comprando comida a domicilio y productos por internet, pese a reapertura
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Mexicanos siguen comprando comida a domicilio y productos por internet, pese a reapertura
Entre el 3 de mayo y el 17 de junio, los consumidores de internet han comprado, en su mayoría, comida a domicilio y artículos de moda ante la actual pandemia que ha ocasionado el Covid-19, aseguró el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Según el tercer reporte del impacto de Covid-19 en la venta online en México, la AMVO indicó que pese a que las medidas de confinamiento y aislamiento social han sido menos severas en las últimas semanas, la gente prefiere quedarse en casa y el comercio en línea mantiene su ritmo de crecimiento.
De acuerdo con el estudio, los consumidores por internet también han comprado más productos de limpieza para por el hogar en el periodo de referencia, y las compras de medicamentos también prevalecen con una alta demanda.
En el caso de los servicios, precisó la AMVO, el pago de servicios por medios digitales han incrementado sus transacciones en las últimas semanas, y es el tipo de transacciones que más se han hecho en el periodo en cuestión, seguido de a solicitud por servicios bancarios y aplicaciones de transporte privado.
La AMVO precisó que al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, sin embargo, luego de 3 meses de aislamiento, categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal cobran mayor relevancia.
En este sentido, 4 de cada 10 internautas consideraron que seguirán realizando compras de productos de tecnología por los canales digitales cuando se regrese a “la nueva normalidad”, 3 de cada 10 harán pedidos de comida a domicilio y la compra de artículos de moda.
Por su parte, 2 de cada 10 internautas, refirió el estudio, harán compras para artículos de belleza personas y una cantidad igual optará por hacer los pedidos de medicamentos una vez termine la pandemia.
En el actual entorno, puntualizó, hay 10 tendencias de consumo que han aumentado a raíz de la pandemia, la primera, es el caso de solicitar más productos a las tiendas de autoservicios, seguido por la compra de cualquier tipo de artículos. En este sentido, los consumidores digitales han hecho más operaciones con tiendas departamentales y en productos de ocio como videojuegos.
“La categoría de supermercados ha estado consistentemente recibiendo más visitantes únicos diarios cada semana desde el inicio de la pandemia. Durante el Hot Sale se duplicó el volumen de visitantes diarios, lo cual se estabiliza una vez que concluye la campaña”, mencionó la AMVO.
En tanto, debido a que la mayoría de los mexicanos se encuentran realizando trabajo en casa, destacó la asociación, los sitios relacionados a electrónicos, y artículos de cómputo han tenido un incremento sostenidos de visitantes únicos diarios, y la venta de Hot Sale impulsó este tipo de compras.
“La pérdida de ingresos sigue siendo la mayor preocupación de la pandemia, pero cada vez cobra más relevancia el impacto que esta tiene en la calidad de vida y el efecto que tiene el no poder salir o viajar. Si bien al inicio por el pánico consideraban que sus gastos iban a ser mayores dada la pandemia, hoy esto comienza a regularse, quienes pensaban gastar más disminuyen de finales de abril”, agregó la AMVO.
Añadió que “2 de cada 10 piensan hacer más compras por internet principalmente para no salir de casa, evitar aglomeraciones y por la necesidad de recibir sus compras a domicilio”.