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Mexicanos no entienden las etiquetas de alimentos: encuesta
Ciudad de México. Los mexicanos no comprenden las etiquetas de los alimentos. Para 86 por ciento son poco o nada comprensibles y sólo 40 por ciento las leen. Así lo reveló la Encuesta Nacional de medio camino realizada para evaluar los avances de la Estrategia contra sobrepeso, obesidad y diabetes.
En conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, dijo: "sin echar las campañas al vuelo, parece que la prevalencia de diabetes en el país ha empezado a estabilizarse, pues se mantiene casi igual que en 2012, con 9.4 por ciento de los adultos que tienen el diagnóstico de la enfermedad".
Advirtió que en el tema de sobrepeso y obesidad se registro un aumento de 25 por ciento entre las mujeres adolescentes y adultas, principalmente de las zonas rurales.
Entre los niños y adultos hombres,en cambio, bajó el porcentaje de obesidad.
Respecto al etiquetado de alimentos y bebidas que debe estar presente en todos los productos, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, dijo que con especialistas académicos y de la sociedad se hará una evaluación para determinar si hay necesidad de cambiar esos mensajes.
Por lo pronto las autoridades realizarán campañas de promoción sobre el contenido de las etiquetas e información para su mejor entendimiento.