Usted está aquí
Mexicanos encaran en silencio caso del narcobarco holandés
CDMX.- Serenos y callados, así es como tres mexicanos enfrentan un caso que los ubica como los presuntos arquitectos del primer laboratorio acuático en Holanda para la producción de metanfetaminas de cristal.
“¿Qué han dicho? Hasta el momento, nada, no han hablado para nada”, dice Enrique Koopman, abogado de los hermanos Víctor y Diego “V”, originarios de Durango y detenidos desde hace seis meses en una prisión de la provincia de Zelanda. “Está tranquilo y guarda silencio”, dice el litigante Van Klleef, quien representa en los juzgados a Candelario “V”, procedente de Sinaloa y recluido en un centro localizado en la provincia de Groninga, en el norte del país.
Los tres mexicanos fueron detenidos junto con un holandés en mayo pasado durante un operativo policiaco en el puerto de Moerdijk, localizado en el sur de Países Bajos, y en el que fue desmantelado un enorme laboratorio para la producción de metanfetaminas.
Este martes en la cámara 2.1 de la Corte de Zelanda y Brabante Occidental tuvo lugar la audiencia preliminar al juicio.
Duró aproximadamente una hora y se caracterizó por la ausencia de los mexicanos. “No tenía sentido su presencia, todavía falta por conocer detalles forenses”, dijo Koopman.