Usted está aquí
Mexicanos dejan de viajar a Estados Unidos
CDMX.- Miles de mexicanos han desempacado sus maletas poco antes de su viaje a EU, cancelando sus reservas o simplemente eliminando este destino de su lista de preferencias de viaje. Al juzgar por los últimos sondeos de opinión, este comportamiento no tiene nada de extraño: más de 8 de cada 10 mexicanos tienen una mala opinión del nuevo Presidente de la primera potencia mundial.
Volaris, una de las principales aerolíneas entre México y EU, sufrió en febrero, una abrupta caída de la demanda en esas rutas. Y acaba de anunciar una reducción de la capacidad total —en todos los destinos que opera— de entre el 5% y el 6%. En el caso concreto de la oferta de asientos a EU, la aerolínea mexicana ha recortado entre un 23% y un 17% sus previsiones de crecimiento. Y todo pese a que el turismo en la dirección opuesta –estadounidenses que llegan a México– no deja de crecer.
Édgar Solís, presidente de patronal de las agencias de viajes de la CDMX, y Alberto Bojórquez, responsable de Viajes Bojórquez, hablan de una caída de entre el 10% y el 15% en los desplazamientos de mexicanos a EU en los cinco últimos meses, el periodo inmediatamente posterior a la victoria de Trump.