‘Mexicanas, hartas de acoso y feminicidios’

Usted está aquí

‘Mexicanas, hartas de acoso y feminicidios’

Día Patrio. El discurso el Día de la Bandera fue a favor de las mujeres y las niñas, el reclamo ante los feminicidios, el acoso y la disparidad salarial de que son objeto. Cuartoscuro
Piden acabar con el acoso, la disparidad salarial, humillación, dolor, miedo y golpes

CDMX.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, aseguró que las mexicanas están hartas, desesperadas y furiosas por los feminicidios, el acoso y la disparidad salarial del que son objeto, por lo que es necesario que la Bandera Nacional las cobije, abrace y proteja.

En el marco de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, que encabezó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Marte, la legisladora acusó que la desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural, y hunde sus profundas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y las niñas.

“Creo sinceramente que la lucha que hoy día nuestra Bandera debe cobijar e inspirar, es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. La desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural, y hunde sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y las niñas, vulnerabilidad, abandono, acoso, disparidad salarial, humillación, falta de pleno ejercicio de los derechos políticos, violaciones, dolor, miedo, golpes, injusticia y muerte brutal”, dijo.