Usted está aquí
Mexicali empata la Serie
Los Caballeros Águilas de Mexicali empataron la Serie Final a una victoria por bando luego de imponerse por 7-2 en el segundo encuentro ante los Cañeros de Los Mochis, quienes el sábado se habían adelantado con el primer triunfo en la lucha a ganar cuatro de siete partidos por la corona de la LMP.
Luego de un arranque en el que la serpentina de Manny Barreda, abridor de los Cañeros, había logrado colgar par de roscas en la pizara, para el tercer capítulo del encuentro los Águilas de Mexicali abrieron el marcador gracias a un elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt que remolcó a Ramón Ríos para el 1-0.
En ese mismo inning, los rojos aumentarían la ventaja sobre Los Mochis cuando C.J. Rotherford pegó un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo para llevarse a Chris Robertson por delante y ponerse 3-0.
Por su parte, Héctor Velázquez, pitcher estelar de Mexicali, continuó dominando a los rivales para concretar una gran salida a lo largo de 7.1 entradas, logrando abanicar a 10 oponentes y sólo permitió 4 imparables para irse sin daño en los cartones.
Mientras tanto, su ofensiva siguió respaldando su labor, pues en el fatídico agregaron otra rayita (4-0) cuando Yordanys Lináres pasó por la registradora con otro fly de sacrificio, ahora en el madero de Jason Bourgeois.
Mexicali se queda con el segundo encuentro y empata la #FinalLMP a 1.
.@zetagasnoroeste y Banorte presentan el marcador final. pic.twitter.com/dvkeHT1vCC— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) 23 de enero de 2017
Ante el relevo de los Águila, Cañeros pudo sacudirse la blanqueada en el octavo rollo del partido, cuando Isaac Rodríguez, con Juan Carlos Gamboa en los senderos, partió el diamante en dos con tremendo cuadrangular por todo el jardín central para el 2-4 ante los lanzamientos de José Manuel López, quien recibió a Gamboa como herencia.
La reacción de Mochis poco sirvió, pues Mexicali respondió en la novena con otro racimo de 3 carreras para sentenciar la pizarra. Bourgeois impulsó a Ríos y Robertson con sencillo (6-2) y luego anotó el 7-2 con doblete de Luis Juárez al derecho.
En la novena baja los Cañeros llenaron la casa, por lo que Javier Solano tuvo que salir al rescate con dos tercios de entrada por jugarse; pero con sus fuertes pitcheos logró el par de outs que hacían falta para sentenciar la victoria.
La Serie Final se trasladará a Mexicali para jugar tres encuentros de martes a jueves.