Metro de CDMX funcionará con basura en 2018

Usted está aquí

Metro de CDMX funcionará con basura en 2018

Foto: Cuartoscuro
El costo de este proyecto se estima entre 5,000 y 15,000 millones de pesos.

Ciudad de México.- Los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro funcionarán con energía eléctrica generada por basura en 2018, anunció Jorge Gaviño Ambriz, director general del Metro en la CDMX.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, señaló que es necesario darle un uso adecuado a los desechos sólidos que se generan en la ciudad. Por ese motivo se trabaja en la instalación de un horno que al quemar los desechos, genera electricidad.

El costo de este proyecto se estima entre 5,000 y 15,000 millones de pesos. Es utilizado en ciudades europeas y cementeras para combatir los estragos de la generación de desechos sólidos.

Diariamente, en el Valle de México se generan 13,000 toneladas de basura. Es tirada en depósitos a cielo abierto en el Estado de México y Morelos.

En cuanto al funcionamiento del Metro, no todas las energías que utiliza son sustentables. Al año el Metro paga una factura de electricidad de entre 1,500 a 1,700 millones de pesos.

En la ciudad de Monterrey, el 80% de la energía utilizada en el Metro proviene de un horno similar al que se habilitará en la CDMX. Con base en este antecedente se planea reducir en un 50% el recibo de energía eléctrica utilizada por este transporte en la capital.