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Mercedes-Benz suspende promoción a Bill O’ Really por escándalo sexual
Las firmas Mercedes-Benz y Hyundai retiraron sus anuncios del programa de noticias “The O´Reilly Factor” de Fox News, debido a un escándalo que rodea al conductor Bill O’Reilly.
Reportes de The New York Times afirman que el conductor y sus empleados han pagado 13 millones de dólares a cinco mujeres para suspender acusaciones de acoso sexual y violencia verbal.
En una declaración de CNN el día lunes, el vocero de Mercedes-Benz que los anuncios dentro de “The O’Reilly Factor” han sido “reasignados ante la controversia”.
Hyundai realizó lo mismo diciendo en un comunicado que la compañía se encontraba “resignando” próximos anuncios publicitarios “debido a las recientes y perturbadoras acusaciones” contra O’Reilly.
Un vocero de la marca Jenny Craig también dijo en un comunicado que su compañía “condena cualquier tipo de acoso sexual” pero no comentaron sobre sus nuevas estrategias publicitarias.
“The O’Reilly Factor” ha sido el programa de noticias con más éxito del último año de Fox News, según Associated Press. El conductor amasa un total de 100 millones de dólares al año en ingresos por anuncios publicitarios, de acuerdo estudios independientes.
La cadena ha afrontado múltiples acusaciones de sus empleados, del que también destaca el ejecutivo Roger Ailes acusado por conducta indebida y acoso.
The Hollywood Reporter compartió un supuesto correo electrónico de parte del vicepresidente de recursos humanos de Fox, Kevin Lord, que decía lo siguiente:
“Particularmente y a la luz de que algunas cuentas han sido publicadas los pasados días” dice el correo “Yo quiero re enfatizar el mensaje que hemos estado llevado a nuestras sesiones de entrenamiento durante varios meses… Queremos brindarles la oportunidad de ser escuchados a través del vehículo de su preferencia, así que intentamos responder a sus preocupaciones los más pronto y confidencialmente posible”.
Con información de The Washington Post