Usted está aquí
Mercedes-Benz la marca de autos más valiosa
Por RODRIGO BUENDIA para Motorpasión
Según un reporte de Brand Finance, Mercedes-Benz es la marca automotriz más valiosa del mundo. De acuerdo con este reporte, la marca alemana vale 43.9 mil millones de dólares, un aumento del 24% sobre el año anterior. Una parte importante en este aumento en su valor fue el crecimiento de ventas a nivel global de 9.9% representado por 2.3 millones de unidades. Otros cambios en la lista incluyen el descenso de Toyota al segundo lugar con 43.7 mil millones de dólares y el aumento del 6% por parte de BMW a 41.8 mil millones de dólares para ocupar el tercer escalón.
Estos cambios se deben, según el reporte, a que los clientes están cambiando de modelos Toyota a autos de corte más premium, como Mercedes y BMW. Gran parte del éxito de Mercedes se debe a que “están reinventando el automóvil” y a "la introducción de una nueva generación de vehículos liderados por los nuevos modelos en el segmento de los SUV y la introducción de nuevas tecnologías que se alejan de los motores tradicionales de combustión interna".
En la lista de las 10 marcas más valiosas, después de Mercedes, Toyota y BMW se encuentran Volkswagen, Honda, Nissan, Porsche, Ford, Audi y Chevrolet. Pero la marca que más cambió su valor del año pasado a la actualidad es sin lugar a dudas Aston Martin. La marca inglesa aumentó su valor en un 268%, en gran parte gracias a la llegada de la nueva generación de modelos encabezados por el DB11. Otras marcas que también crecieron considerablemente son Tesla, Jaguar y Smart.