Usted está aquí
Mercado negro de gasolinas preocupa a empresarios
Ciudad de México.- Dado el crecimiento de esta actividad ilícita en algunos estados del país, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible, ya que esto ha derivado en la disminución de las ventas en sus estaciones de servicio y en algunos casos, las cifras pueden llegar hasta 50 por ciento menos en sus ingresos.
Según José Ángel García, presidente de la Onexpo nacional, organización que agrupa a los empresarios de este sector, aseguró que en estados como Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, se ha dado una disminución en sus ventas con estas cifras y está motivada por la comercialización ilegal de combustibles robados.
En otros estados, en donde el robo de gasolina tiene menor índice, la reducción de sus ventas se ubica en 5 por ciento, afectados también por el alza en los precios y las variaciones constantes que suceden día a día.
Pero además de esto, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible, ya que incluso tienen evidencias de que estaciones de servicios comercializan gasolina robada y la venden a sus clientes de manera normal, aunque enfatizó que ninguna de ellas pertenece a su organización.
Según cifras de Onexpo que retoma Notimex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha clausurado al menos 12 gasolineras en todo el país por vender combustible robado.
Para José Ángel García, estas actividades dañan a la industria, por lo que aseguró que los miembros de la Onexpo están en contra de estos delitos que atentan contra la economía nacional.
La Onexpo “nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país”, dijo el líder empresarial.
Así, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible y aseguran que colaborarán con las autoridades para frenarlo y también, para crear condiciones de competencias que combatan estos delitos, justo cuando están por entrar al mercado mexicano nuevas marcas extranjeras, lo que aumenta las exigencias para los participantes nacionales.