Mercado Libre lidera el comercio electrónico en México

Usted está aquí

Mercado Libre lidera el comercio electrónico en México

Foto: Archivo
La empresa con el segundo lugar de visitantes o usuarios únicos de comercio electrónico corresponde a Linio, seguido de Walmart, Liverpool y Amazon.

Ciudad de México. ComScore, la compañía de investigación de marketing en Internet, señaló que entre abril de 2015 y abril de 2016 Mercado Libre se posicionó como la principal empresa de comercio electrónico en México con más de 9 millones 171 mil visitantes únicos.

La consultoría señaló que este crecimiento se debe a que empezó a contabilizar la cantidad de operaciones realizadas no sólo a través de dispositivos fijos, sino mediante dispositivos móviles.

Detalló que durante el primer semestre de 2016 Mercado Libre mostró un crecimiento de ventas consolidadas de 42 por ciento; y destacó que durante el pasado Hotsale la cantidad de productos vendidos aumentó 90 por ciento en comparación con la venta del año 2015.

Con base en investigaciones de The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), ComScore señaló que en 2015 la penetración de teléfonos inteligentes en México tuvo una tasa de crecimiento de 43.2 por ciento, de tal forma que en el país hay 76.4 millones de estos dispositivos en operación.

La empresa con el segundo lugar de visitantes o usuarios únicos de comercio electrónico corresponde a Linio, seguido de Walmart, Liverpool y Amazon.

Asimismo se refirió a la edición número 12 del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el que se reflejó que el principal dispositivo móvil para acceder a Internet es el smartphone en el 77 por ciento de sus usuarios”.

“La popularidad entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, en conjunto con el acceso a la red representa para el sector de venta al detalle una fuerte oportunidad para ofertar sus productos en línea a través de un portal como Mercado Libre”. México es un mercado atractivo porque 59.8 por ciento de los mexicanos tienen acceso a Internet, lo que equivale a equivale a 65 millones de internautas, señaló ComScore.