Mercado de Abastos de Saltillo, buena opción para la economía de amas de casa durante contingencia de COVID-19
Usted está aquí
Mercado de Abastos de Saltillo, buena opción para la economía de amas de casa durante contingencia de COVID-19
Ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, las amas de casa aseguran que comprar la despensa en el Mercado de Abastos es en promedio 30 por ciento más económico.
Ana María, madre de familia, asegura que su única opción para economizar los costos de la comida es trasladarse desde el sur de Saltillo hasta el Mercado de Abastos “Benito Juárez”, pues ahí encuentra productos frescos y a muy buen precio.
“No es la primera vez que vengo a comprar aquí, pero ahora que los precios se fueron por las nubes, me di cuenta que es más barato, porque en otras tiendas si llevara lo mismo que llevo ahorita, me habría costado un 30 por ciento más de lo que ahorita estoy pagando”, asegura.
La madre de familia sostiene que aunque en algunas de las bodegas no se respetan las medidas de prevención, como guardar la sana distancia y no tocar los productos para prevenir el contagio del coronavirus, tiene que “hacer rendir” su salario para alimentar a su familia.
Por su parte, Luisa y su hijo Sergio cuentan que alimentar a una familia de cinco personas con el salario mínimo no es tarea fácil.
Esta semana los ingresos destinados para surtir una despensa son de 800 pesos, que en el Mercado de Abastos les alcanzaron para llevar: huevo, leche, papas, tomate, chile, cebolla, harina, plátanos, coliflor, frijol, queso, naranjas y un kilo de carne.
Ayer VANGUARDIA publicó el encarecimiento de varios productos de consumo básico en los hogares saltillenses; algunas frutas y verduras elevaron su precio en hasta un 40 por ciento. Los vendedores afirman que, aunque no se ha visto detenida la producción, enfrentan otro tipo de obstáculos como la sequía.