Usted está aquí
Menores conducen vehículos en Coahuila , pese a ley
Según la Ley de Tránsito y Transporte de Coahuila, los menores de 18 años no deebn conducir ningún vehículo automotriz y en el Código Penal se contempla que las sanciones de tipo penal serán para quien facilite un automóvil a un menor, así como la multa administrativa.
El decreto se realizó ante el grave problema de salud pública que significan los accidentes de tránsito y de las circunstancias que involucran a los menores a partir de su impericia e inexperiencia, y las condiciones en las que conducen, muchas veces bajo los influjos del alcohol o las drogas.
No obstante eso, algunos ejidatarios de San Rafael reconocieron que casos como el de Kevin, el joven de 14 años que se mató conduciendo ebrio, son comunes
OPINIÓN PÚBLICA CONDENA A SUS PADRES
Al pie de la noticia que publicó VANGUARDIA MX, una cascada de comentarios condenaron el actuar de los padres de Kevin, por permitirle manejar a los 14 años, así como ingerir bebidas alcohólicas.
Criticaron que lo dejaran conducir solo a casa durante la madrugada, si bien no se ha confirmado el examen toxicológico.
“Se sienten bien de la cabeza los papás que dejan a un niño de 14 años embriagarse y manejar a esa edad”, cuestionaron en redes sociales, aunque también señalaron que hechos como estos son los que alertan a otros padres.
“Lamentable, y triste tomando en cuenta los hechos. Ojalá y sirva de lección para otras familias”, postearon.
Y también: “...Uno de padre en su amor infinito hacia sus hijos comete muchos errores, pero cómo permites que un niño adolescente maneje en estado de ebriedad, qué tipo de padres tiene ese niño. QPD”.