Menor saltillense no fue raptado; huyó por su cuenta: FGE

Usted está aquí

Menor saltillense no fue raptado; huyó por su cuenta: FGE

El fiscal José Ángel Herrear asegura que Jesús Gabriel decidió irse de mochilero junto a un adulto

José Ángel Herrera, fiscal especializado, explicó que las diligencias aplicadas en el caso del menor de 14 años, Jesús Gabriel Lira, que activó la Alerta Ámber el pasado 29 de mayo, revelaron que éste un suceso similar en el que se acreditó que el menor no sufrió rapto o algún delito por desaparición forzada por particular con la autoría de Emmanuel Valadez.

“Cuando aplicamos las diligencias, vecinos del lugar señalaron que cuando el menor (Jesús Gabriel) y el adulto (Emmanuel Valadez) salieron de su domicilio voluntariamente y habían estado pidiendo ride en el Bulevar Fundadores. Ambos se fueron mochileando de ride y llegaron a Teotihuacan donde vive la abuela de Emmanuel”, explicó.

Narró que el reporte de hallazgo indica que después de pasar por Teotihuacan, Estado de México, ambos pusieron sobre aviso a la abuela de Emmanuel, para continuar con un viaje que habían planeado y que continuarían desde una comunidad cercana llamada Santa Catarina.

 

Mientras elementos de la FGE tomaban la declaración de la madre de Valadez, ésta recibió la llamada de la abuela para notificar que los reportados habían pasado por el lugar, y habían continuado su viaje a partir de una gasolinera donde finalmente fueron encontrados por la autoridad del Estado de México.

“Ahí manifestó el menor que no hubo violencia o uso de la fuerza, y que no ingirieron bebidas o drogas. Sugerimos a la familia que obtengan atención psicológica porque denotamos que hay ciertos problemas hacia el interior”, explicó el fiscal.