Usted está aquí
Menor intenta suicidarse tras pelear con el novio en Saltillo
Víctima de una decepción amorosa, una menor de edad intentó terminar con sus problemas quitándose la vida, para lo cual ingirió un fuerte antidepresivo, sin embargo sólo consiguió un viaje a la sala de urgencias.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal, la Unepavif y la Cruz Roja, se movilizaron hasta la colonia Loma Linda, donde reportaban a una adolescente intoxicada y al borde de la inconsciencia.
Los paramédicos respondieron de inmediato y calmaron a la madre de la niña de 13 años, quien confesó que su intento de suicidio respondía a un problema que tuvo con su novio, con el cual tuvo una pelea.
Tras la discusión con el novio y al no encontrar consuelo de ninguna manera, la menor tomó un frasco de clonazepam e ingirió algunas pastillas.
Cuando su mamá se dio cuenta de lo ocurrido y encontró a su hija somnolienta, llamó de inmediato a los números de emergencia del 911, acudiendo el contingente de patrullas y personal médico para atender la situación.
Por fortuna, la cantidad de medicamento ingerido por la muchacha no se acercaba ni por poco a la sobredosis, por lo que salió caminando de su hogar –visiblemente adormecida – para ser llevada hasta el Hospital del Niño.
Por su parte, las autoridades ofrecieron todo el apoyo disponible para la familia para que la víctima recibiera el tratamiento psicológico adecuado, y evitar así futuros incidentes donde quiera repetir el intento de suicidio.