Usted está aquí
Menor de edad delató a hijo de Noé; dudan de PGJE
Una menor de edad delató a Noé Garza Garza, hijo de Noé Garza Flores, cuando le vendía droga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado de prensa.
La dependencia afirmó que en las primeras horas del 1 de noviembre, Noé Fernando Garza Garza fue detenido en Saltillo por elementos de la Policía Estatal.
“La detención se derivó a partir de una denuncia anónima por venta de droga; primeramente la policía aseguró a una menor de edad en posesión de 10 dosis de hierba con características de la marihuana. Al ser detenida la menor señaló como su proveedor a quien ella identifica como el ‘licenciado Noé Garza’, a quien dijo que esperaba para surtirla de más droga”, sostuvo la PGJE en el boletín.
Tras su arribo y luego de ser identificado por los elementos de la policía, Garza Garza fue enterado de la acusación en su contra y al ser inspeccionada la unidad que conducía, se encontraron en su interior un kilo 800 gramos de hierba seca con las características de la mariguana, por lo que se procedió a su detención.
Luego de estos hechos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. Esta averiguación, como cualquier otra, está sujeta al escrutinio que deseen la familia del probable responsable y el equipo legal que asuma su defensa.
La PGJE aseguró que Garza Garza fue visitado por su señor padre y por un abogado particular y desde el momento en que fue puesto a disposición del Ministerio Público ha estado asistido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
El detenido, divulgó la PGJE, se ha negado a practicarse los exámenes toxicológicos.
Noé no confía en PGJE
Noé Garza Flores, ex secretario de Desarrollo Rural y aspirante a la gubernatura de Coahuila vía independiente, afirmó no confiar en las autoridades ya que, aseguró, la acusación a su hijo ha sido una fabricación.
A la par informó que recomendó a su hijo no practicarse los exámenes toxicológicos (que sirven para evaluar si hay o no consumo de sustancias prohibidas) que demanda por protocolo la Procuraduría de Justicia local.
“La defensa y yo le recomendamos que no se los hiciera, porque si ellos fueron capaces de fabricar esta escena de la droga, podrían cambiar los exámenes y no tenemos confianza en la Procuraduría de Justicia”, sostuvo.
Aunque en las últimas 48 horas no ha recibido algún otro tipo de intimidación, Noé Garza Flores, aseguró que se trata de una represalia por exhibir sus aspiraciones políticas para la candidatura independiente en el próximo proceso electoral.