Usted está aquí
Menor de 7 años mata de un balazo a uno de 13
Viesca, Coahuila.- Después de pastorear por varias horas un hato de cabras, dos menores protagonizaron un fatal percance, cuando uno de siete años le causó la muerte a uno de 13, que llegó sin vida a un hospital en Torreón.
Fue en el momento en que el más pequeño de los menores se apoderó del rifle que tenía en el piso, pues iban a retornar con los animales, y fue en ese instante que se accionó el arma.
Las autoridades dieron a conocer que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:O0 horas del sábado en terrenos del ejido Tejabán del Esfuerzo, del municipio de Viesca.
Sin dar a conocer las identidades de los pequeños, las autoridades policiacas señalaron que tras el disparo y ver caer herido a su compañerito, el niño de siete años corrió a dar aviso a los familiares que sin perder tiempo lo trasladaron a Torreón, con intención de internarlo en el Hospital Universitario (HU), a donde llegó sin vida.
La causa de la muerte fue una herida de bala en el costado izquierdo, aunque se confirmará con la práctica de la necropsia.
El personal de la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró el arma un rifle calibre 22, así como un casquillo percutido hallado en el sitio de los hechos.
Cabe mencionar que en la agencia del Ministerio Público se harán las indagatorias pertinentes para esclarecer la forma en que ocurrió el lamentable percance, aunque la versión del niño de siete años fue que cuando se disponían a retornar con las cabras, en el momento de levantar el arma sin querer accionó el gatillo.