Usted está aquí
Memorial de desaparecidos no será modificado sin supervisión de Grupo Vida
Torreón, Coahuila. – El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, se reunió con la presidenta de Grupo Vida, Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, como parte del seguimiento a la primera reunión realizada la semana pasada.
La cita fue para precisar algunos elementos faltantes al memorial, que de origen no fueron incluidos como lo solicitó Grupo Vida en un inicio, además, quedó claro que el monumento no se va a mover ni a reubicar a otro sitio; por el contrario, el memorial será enriquecido y complementado.
“El Ayuntamiento de Torreón, a través de Obras Públicas, trabajará en el proyecto de rehabilitación y remozamiento de la Alameda Zaragoza, sin tocar o modificar el Memorial de los desaparecidos, sin previa autorización del Grupo Vida; por el contrario, vamos a agotar todo esfuerzo para que se integren todos los elementos que aún faltan del proyecto original”.
Dentro de las acciones a ejecutar, se buscará la instalación de bancas para el uso de los familiares que visitan el memorial; se colocarán árboles ornamentales y luces, respetando la postura de la presente Administración Municipal, que es de completa colaboración con el Grupo Vida.
“Vamos a buscar reforzar y complementar la obra, para darle fuerza al tema de los desaparecidos”.
Originalmente se tenía contemplado reunir los elementos de tierra, agua y aire, alrededor de los muros que llevan los nombres de los desaparecidos; se busca también la colocación digna de las piedras recolectadas en los sitios de búsqueda, incluso, la de una placa que explique su significado, además de que sean resguardadas de la intemperie y el vandalismo.