Melba Farias buscará reelección de diputación federal en Distrito 03

Usted está aquí

Melba Farias buscará reelección de diputación federal en Distrito 03

Foto: Especial
Su suplente será María Elena Herrera, una mujer originaria de ciudad Frontera

Monclova. Melba Nelia Farias Zambrano diputada federal del Distrito 03 de Coahuila busca reelegirse y ya realizó su registro oficial ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En una rueda de prensa en Monclova, la legisladora dijo fue el pasado miércoles cuando legalmente quedó como candidata del partido al que pertenece y no se ausentará de la Cámara de Diputados para realizar su proselitismo político.

"Quiero decirles que el miércoles Melba Farías se reeligió, vuelvo a ser candidata a diputada federal, aquí está mi registro soy candidata nuevamente, no se presenta licencia, nosotros como diputados federales tenemos el derecho a seguir trabajando y a hacer campaña".

Su suplente será María Elena Herrera, una mujer originaria de ciudad Frontera.

Reconoció que a inicios de año pidió licencia con el objetivo de participar en la contienda electoral por la alcaldía de Monclova sin embargo las condiciones no se dieron y regreso a su curul, por ahora Morena fue quien le buscó para lanzarla como candidata del Distrito 03 en Coahuila, por segunda ocasión.

"Es por mayoría relativa, nosotros en Morena no tenemos dedasos de tener una gratis, una pluri, pues para mi es tener un puesto gratis porque no te lo ganaste, en Morena se hace de otro tipo de formas" dijo.


"A la opinión pública: 
Informo que he decidido postularme para diputada Federal por el Distrito III para el periodo 2018-2024. A meses de concluir  el más alto honor que he tenido em mi trayectoria política desde el Congreso de la Unión, después de una reflexión personal y familiar, ha determinado seguir impulsando desde el Poder Legislativo, el Proyecto de Transformación Nacional indicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es una decisión individual. Mi candidatura está respaldada por cientos de coahuilenses que me impulsaron a continuar, hombres y mujeres libres a quienes debo tanto por la confianza que han depositado en mí segunda ocasión. A ellos y ellas les digo, no les he fallado y no lo haré nunca. De igual forma, hace unos días el partido Morena me informó que resulte ganadora de la encuesta interna que llevó a cabo y por lo tanto cuento con todo su apoyo para mi campaña.

Tengo 65 años yo no ambiciono riquezas ni me entusiasman los ornamentos del poder, tampoco me asustan los viejos políticos que se resisten al cambio que reclama el pueblo. Como mujer coahuilense viví la etapa de la política elitista que en el antiguo régimen edificó. Sin darnos cuenta millones de mexicanos fuimos víctimas de una política hecha para servirse de la mayoría y a servir a unos pocos. Creo que como sociedad no podemos retroceder.

En tres años como Legisladora Federal, lo he dado todo, he dejado mi corazón para ser una digna representante popular. Para regresar la honorabilidad al curul y no sea motivo de vergüenza como lo era. Como diputada del grupo mayoritario hice mi trabajo para revertir el marco jurídico que gradualmente durante décadas construyó el PRIAN con el objetivo de saquear a México. Desde Morena poco a poco revertimos esa situación, reordenamos la legislación para que ahora sirva al pueblo, le otorgue justicia y redistribuya la riqueza.

Falta mucho por hacer porque el daño a la Patria fue colosal". En Coahuila la transformación avanza a pesar de la resistencia de una mafia local. En todo el país consolidaremos el cambio a favor del pueblo porque la justicia siempre llega" dijo en un comunicado.