Usted está aquí
Mejorar estímulos fiscales a discapacitados: la propuesta
El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Finanzas del Estado que analice y valore la posibilidad de incrementar el estímulo fiscal que se otorga a las personas con discapacidad, sobre los Derechos de Control Vehicular.
Además, el Legislativo solicitará a la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas, que en los requisitos para que se le otorguen el estímulo fiscal a las personas con discapacidad sobre los Derechos de Control Vehicular, no les soliciten la constancia médica que acredite la discapacidad permanente, cuando ésta ya haya sido acreditada ante dichas oficinas en alguna ocasión previa.
Los diputados locales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo de la parlamentaria María Esperanza Chapa García para hacer estas peticiones a las dependencias del Ejecutivo.
YA HAY INCENTIVOS
La promovente recordó que actualmente se contemplan estímulos fiscales para las Personas con Discapacidad en relación al pago de Derechos de Control Vehicular, consistente en el 50 por ciento de los derechos que se causan por la expedición de placas especiales y refrendo anual.
“Al respecto, cabe destacar que si bien es cierto, el estímulo fiscal es de beneficio para este grupo vulnerable, en años anteriores el estímulo otorgado era mayor tratándose de personas con discapacidad. Para este año se contempló el 50 por ciento, que es igual al otorgado a los adultos mayores y a las personas pensionadas. Sin embargo debemos concientizar que las personas con discapacidad tienen además de los gastos de primera necesidad, gastos adicionales como el pago de sillas de ruedas, muletas, asistencia personal, medicamentos etc., lo que nos lleva a analizar la posibilidad de que se les siga otorgando un descuento mayor”, destacó Chapa García.
VOTACIÓN
La propuesta se aprobó por unanimidad, aunque en ese momento sólo había 17 diputados en sus curules.