Usted está aquí
Mejoran unidad de rehabilitación en Saltillo
Para incrementar la cobertura en las atenciones que brinda, autoridades municipales entregaron la mañana de ayer las obras de mejora de la Unidad Básica de Rehabilitación, las cuales contemplaron cuatro nuevas áreas que permitirán elevar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.
Se trata del espacio que se construyó hace algunos años en la parte posterior del parque Jesús Carranza, a un costado de la Central de autobuses, inmueble al que acuden personas para recibir terapia o participar en algunos clubes recreativos.
“La Unidad Básica de Rehabilitación siempre se ha distinguido por el gran apoyo que ha brindado a las personas que han necesitado algún tipo de rehabilitación y la terapia para personas con discapacidad, pero hoy vamos mucho más allá”, comentó la presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.
Los nuevos espacios con los que cuenta esta UBR son la sala multisensorial, un área de vida independiente, un espacio de estimulación temprana, así como un consultorio adicional para atención psicológica.
“Además de estos espacios que hoy inauguramos, también les quiero comentar que hicimos grandes restauraciones en las áreas existentes para que todo estuviera igual de digno y agradable para las personas que asisten”, afirmó Naranjo de López.
La administradora de la UBR, Karol Barragán Saucedo, destacó que estos nuevos espacios traerán muchos beneficios a las personas que requieren de alguna rehabilitación o terapia. Algunas personas que ya fueron beneficiadas relataron su experiencia y testimonio.
Luego del corte de listón, la señora Lourdes Naranjo, acompañada del alcalde Isidro López Villarreal, además autoridades municipales, terapistas y público invitado, dieron un recorrido por la unidad y conocieron de cerca los nuevos espacios y el equipo con los que cuenta.