Usted está aquí
Mejoran ingresos de familias por baja inflación: Coneval
CDMX.- Debido a que en 2015 la inflación se mantuvo en niveles por debajo del 3%, se espera que los ingresos de las familias mexicanas hayan mejorado; así como los servicios en salud y seguridad social, indicó Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Si la inflación deja de estar baja ante las presiones que hoy vive la política monetaria del país, regresaremos a la historia previa de menores ingresos y mayor pobreza, recalcó.
Lo anterior, lo comentó ante la próxima publicación del nivel de pobreza que se registró en 2015 en las 32 entidades federativas, el cual se dará a conocer a través del Módulo de Condiciones Económicas del INEGI.
Recordó que en los últimos dos años, si bien se incrementó la cobertura en servicios de salud, educación y vivienda, los ingresos de las familias no crecieron, al contrario, disminuyeron y por eso creció la pobreza en el país.
Los datos del Coneval muestran que de 2012 a 2014 el porcentaje de la población en pobreza pasó de 45.5% a 46.2%. Es decir, en 2012 había 53.3 millones en pobreza y para 2014 ya eran 55.3 millones.