Usted está aquí
Mejora el riesgo país de México al disminuir a 201 puntos base
En el informe semanal de su vocería, la dependencia apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y de Brasil se contrajo 14 y 20 unidades, respectivamente, al ubicarse el viernes pasado en 507 y 319 puntos base, en ese orden.
La semana pasada la calificadora de riesgo Fitch mantuvo la calificación de la deuda de México en BBB+ con perspectiva estable.
Fitch estima que el crecimiento económico mexicano para este año se ubicará en 2.4 por ciento anual, y que en el periodo 2017-2018 la economía crecerá en promedio 3 por ciento anual. No obstante, señala que los riesgos son a la baja.
Además considera que será necesario que el gobierno realice ajustes adicionales al gasto para 2017 si quiere cumplir con la meta fiscal para ese año.
En este sentido, la calificadora menciona que los riesgos en la consolidación fiscal provienen de un crecimiento más débil, impactos futuros en el ingreso petrolero y dificultad para ejecutar los ajustes en los gastos.
La implementación de los recortes de costos en Petróleos Mexicanos será importante para prevenir el deterioro fiscal y reducir un elemento relevante para la incertidumbre fiscal en general en el futuro, concluye.