Mejor termómetro bebé
La fiebre es una forma que tiene el cuerpo para defenderse contra cualquier virus. Sin embargo, un aumento de la temperatura sin supervisión puede ocasionarles a los niños convulsiones y vómitos. Para evitar esto es recomendable tener el mejor termómetro bebé. De esta forma, se controla la temperatura del niño para tomar las precauciones en caso de fiebre alta.
Un termómetro es un dispositivo médico que, permite la medición de la temperatura del cuerpo humano. Actualmente, existe entre los mejores dispositivos un aparato digital que es seguro, rápido y confiable. Estos medidores de temperatura son perfectos para usarlos con bebés, porque no es necesario que el niño esté despierto, no le causa incomodidad y en segundos se sabe si tiene fiebre.
Dependiendo del modelo el termómetro digital bebé puede usarse en la axila, el recto, la frente y oído del pequeño. El dispositivo se acerca donde se realizará la toma de temperatura y se activa el botón para la medición. Luego, se debe esperar unos segundos y el termómetro indicará en una pantalla LED la temperatura. Si se detecta fiebre elevada el aparato emitirá sonidos de alarma. Además, el termómetro almacena en una memoria las temperaturas tomadas para llevar un registro.
¿Cómo elegir un termómetro bebe?
Al comprar el mejor termómetro bebé se debe verificar entre los mejores dispositivos que, el mismo posea ciertas funciones indispensables. Estás le darán mayor eficiencia y confiabilidad al producto. Las características específicas de los productos sanitarios incidirán en el precio del mismo. No obstante, se justifica la inversión que puede estar entre 15 y 60 euros.
Apto para medir varias partes del cuerpo
Un termómetro digital bebé que pueda medir varias partes del cuerpo te ahorrará dinero. Al niño recién nacido puedes tomarle temperatura rectal, si tiene más de dos años hazlo en su axila u oído. Por lo que, es importante que el dispositivo, sea flexible en este aspecto y no se moleste al pequeño.
Memoria
El registro de la temperatura durante la enfermedad del niño es importante. Procura que el mejor termómetro bebé, tenga memoria para almacenar las mediciones. Algunos modelos tienen memoria hasta para 20 tomas.
Precisión y rapidez
Se debe adquirir los mejores dispositivos, de una buena marca. Si no lo haces puedes comprar dispositivos que, midan temperaturas de hasta dos grados por debajo de la temperatura real. Además, la temperatura en un buen termómetro digital bebé debe ser emitida en segundos.
Alertas acústicas y de iluminación
Esta característica en el termómetro digital bebé es importante. Porque alerta a los padres si la temperatura del niño no es normal.
Indicadores de edad
La temperatura varía con la edad, el mejor termómetro bebé debe ser programable para medir por meses y años.
¿Consejos de uso del termómetro bebé?
• Repite la medición de temperatura dos veces, para mayor confiabilidad.
• Antes de tomar la temperatura coloca el termómetro digital bebé donde se encuentra el niño 15 minutos antes.
• Si mides temperatura en el oído asegúrate que el niño no tenga infecciones auditivas, esto altera la temperatura.