Megan Fox Las aventuras de estar en la pantalla grande
Sin una sola gota de maquillaje, Megan Fox es tan espectacularmente hermosa personalmente, como en el cine. Parece que los enormes ojos azules saludaran junto con ella, al recibirnos, durante el primer adelanto en público de la nueva película de ´Las Tortujas Ninja´ en la convención Wondercon de Los Angeles. Pero la mayor sorpresa fue saber que entiende algo de nuestro idioma, cuando después del primer comentario le pedimos que dijera alguna frase en español y ella misma respondio los elogios con "Tus ojos son muy bonitos", como la mejor forma de romper el hielo para nuestra exclusiva entrevista.
¿Tan bien hablas español?
No... Puedo entender si me preguntan si hablo un poquito de español. Y reconozco la palabra "poquito", solo porque hay un restaurante en Los Ángeles que se llama "Poquito Más". Pero eso es todo lo que sé.
¿Y en esas salidas a algún restaurante de Los Angeles cómo reaccionan los niños cuando te ven, desde que saliste con la serie de películas de Las Tortugas Ninja?
No me cruzo con muchos niños, pero los adolescentes se acercan y me cuentan lo que piensan. Pero yo también fui uno de esos niños que vio las películas originales de Las Tortugas Ninja. Tenía dos o tres años, a lo mejor menos. Incluso las volví a ver después, con mi hermana mayor, cuando ya tenía cinco o seis años.
¿Y tus hijos cómo reaccionan cuando te ven en cine?
- Mis hijos no saben demasiado sobre mi trabajo, porque no los dejo que me vean. No les permito ver televisión, así que no tienen la menor idea.
¿De verdad no permites que tus hijos vean tus películas?
No, son muy niños todavía. Uno tiene dos años y el otro tres y no les dejo ver mucha televisión ni cine en general.
¿Qué película tuya les dejarías ver por primera vez?
Supongo que serían las películas de las Tortugas Ninja, seguro.
¿El mayor cambio que notas con la maternidad?
- Y... Con la maternidad me planteo preguntas muy serias que antes nunca me había planteado y es difícil encontrar ciertos valores por eso mismo, donde siempre pienso si vale la pena dejar a mis hijos, si todo esto les va a dar una mejor vida... Ellos están siempre en la primera fila de todas las decisiones que tomo.
- ¿Se sienten como los superpoderes de otro estilo de Mujer Maravilla?
- ¿Ser madre?
- Sí
- Definitivamente. Siento que ser madre es lo más cerca que cualquier ser humano puede sentirse a un micromilímetro de Dios. Crear un ser humano dentro de tu cuerpo es algo muy poderoso.
- ¿Y qué harías si realmente pudieras elegir un superpoder para generar algún cambio en Hollywood?
- Sacaría a todos los hombres y pondría mujeres en las posiciones de más poder.
- ¿Aun siendo la protagonista más importante de tus películas, sentiste en primera persona la diferencia de los sueldos entre el hombre y la mujer, en Hollywood?
- Sí, pero es algo que también pasa en todos lados en general.
En la ciudad de Rockwood al sur de Estados Unidos, Megan Denise Fox nació el viernes 16 de mayo de 1986, en la época en que Withney Houston sonaba en las radios con 'Greatest Love of All' y Tom Cruise recién saltaba a la fama con la película 'Top Gun', justo un año antes del gran debut en televisión de los dibujos animados de las Tortugas Ninja. Sin pensar que algún día ella iba a tener tanto que ver con su dibujo animado preferido, Megan apenas tenía cinco años cuando tomó las primeras clases de teatro y baile, antes de mudarse con la madre a Florida, cuando los padres se divorciaron. A los 13, ya estaba trabajando como modelo y actriz, después de haber ganado varios premios en la Convención de American Modeling and Talent en Carolina del Sur. Para cuando cumplió los 17, decidió dejar los estudios y trabajar por tiempo completo, después de la primera película 'Holiday in the Sun', con las mellizas Mary Kate y Ashley Olsen. Pero la fama internacional y el título de símbolo sexual surgió gracias a las dos superproducciones de Transformers, además de la última película de Teenage Mutant Ninja Turtles. Cuando filmó aquella primera película de las Tortugas Ninja, hacía apenas siete meses que había tenido al hijo mayor Noah, con el esposo, Brian Green. Y menos de tres meses después de tener al segundo hijo Bodhi, Megan Fox también volvió al estudio de cine, para la próxima película Zeroville que además tiene a James Franco como director. Pero antes, se viene el estreno de la segunda película de 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows'.
¿Si hubiese una película donde se cruzaran los ‘Transformer' con las ‘Tortugas Ninja’, te imaginas reuniendo a tus dos personajes?
Siento que podría pasar. La respuesta debería ser "¿No es hora de que pase" (Risas) Juntar a mis personajes de April y Mikaela en una misma película, sería maravilloso.
¿Qué tan difícil es filmar una película de acción?
Obviamente se necesita un equipo de dobles. Yo corro muchísimo, pero no me pidas que haga las escenas de lucha. Ahí es donde los dobles son increíbles, porque también hay muchos saltos entre camiones en movimiento. Y es algo que siempre me asombra. Tienen un trabajo muy complicado, mientras yo disfruto con solo sentarme a verlos.
¿Es verdad que esta vez hay escenas espectaculares filmadas en el exterior, en Brasil?
Sí, pero ahí no me invitaron... Son las escenas donde filmaron los dobles y las Tortugas Ninjas. Yo me quedé en Nueva York para el resto del rodaje.
¿El peor desafío de filmar en Nueva York?
Yo le tengo fobia a los gérmenes. Cada vez que salimos a la calle, mi pecho se acalambra. Y (en Nueva York) tuvimos que filmar en un callejón donde los borrachos usan la calle como baño. Si te fijas bien, en la película, yo aparezco gateando por el pavimento. Esa fue una experiencia muy interesante para mi... No se me fue el trastorno obsesivo compulsivo, pero estuve cerca.
¿Cómo reaccionaste cuando viste la película por primera vez?
Es una superproducción, mucho más grande que la primera, con tonelada de nuevos personajes donde si yo fuera uno de los fans, preguntaría como hicieron para conseguir que todos entraran dentro de una sola película. Pero hicieron un buen trabajo. Esoy muy orgullosa de esta película y quiero que la gente la vea.
¿Es algo que no te pasa muy a menudo?
(Risas) No siempre, porque por lo general yo entro a una premier con las manos tapándome para que no me vean tan nerviosa y ansiosa. Pero esta vez, sé que a la gente le va a encantar... Es muy surrealista, yo siempre trato de separarme un poco, lo necesito, pero siento que esta vez es una bendición formar parte de una película así que llega a tanta gente y es algo que me encanta y me da muchísimo orgullo.
¿Quiere decir que nunca dudaste en volver con una segunda película de las Tortugas Ninja?
No, yo estaba muy entusiasmada de hacer una segunda película, porque la primera terminó siendo mejor de lo que yo pensaba. Me divertí viéndola y sentí que esta iba a ser algo especial. Tenemos una buena historia y un grupo muy bueno de gente. Me entusiasmó saber que los iba a volver a ver.
¿Y qué debería esperar el público?
Esta vez es todo mucho más familiar, ya no exploramos los personajes porque se supone que sabemos quiénes son. Y ahora es mucho más divertido verlos.
¿Y tu personaje de April?
En la primera película creo que pasamos demasiado tiempo mostrando las ambiciones de April, tratando de conseguir sus metas profesionales. Y esta vez, está mucho más concentrada en la relación con las tortugas en general, ya no mostramos tanto el trabajo de April.
¿Ya no esperas que te salven siempre?
Bueno, para ser honesta... eso sigue pasando (Ríe). Hay muchísimas escenas donde tienen que salvarme, pero siento que esta vez April ya no se lo toma todo tan en serio. Se la ve mucho más divertida que en la primera película y también hay muchas más escenas con las Tortugas. La película pasa mucho más por ellos.
¿Cuál de todas las tortugas es tu favorita?
Mikee... Aunque la mayoría de la gente lo conoce mejor como Michelangelo
¿Es cierto que el rostro de Michelangelo está basado en Bill Murray?
Sí y creo que también en Russell Crowe.
¿En tu caso te criaste con los juguetes de las Tortugas Ninja?
No, en realidad nunca tuve ninguno de los juguetes, tengo que ser honesta. No tuve muchos juguetes en mi infancia... No teníamos demasiado dinero. Apenas si tuve una cajita de metal para el almuerzo con la imagen de las Tortuga Ninja, que ni siquiera cuenta como juguete, pero es todo lo que tenía
Infaltable última pregunta: ¿Va a haber una tercera película con las Tortugas Ninja y... Megan Fox?
Sí, yo quiero hacerla. Eso mismo estamos hablando ahora.