Usted está aquí
Medios satíricos venezolanos se burlan de la crisis
El mejor modo de entender la desesperación en Venezuela no es leyendo a los medios oficiales, pero El Chigüire Bipolar, un sitio de noticias satírico que transforma la tragedia del país, en una comedia oscura y perspicaz.
Como The Onion en los Estados Unidos, los encabezados de El Chirigüire recurrentemente encapsula un sentimiento nacional de que las noticias son una combinación de error y absurdo. Es enormemente popular con más de 2 millones de seguidores en Twitter.
La sátira, se vuelve , en una buena forma de medir lo que la gente siente. Aquí algunos ejemplos:
Supermercado coloca escolta armado en estante para resguardar productos
El alto precio de algunos productos –por no decir de todos–, combinado con su fácil acceso en los estantes y la constante afluencia de personas a los supermercados, crea el escenario perfecto para que aquellos sienten la tentación de llevarse alguna cosa sin pagar, lo hagan. Es por ello que la nueva estrategia de la cadena de supermercados “Quincena a Quincena” es colocar un escolta armado para resguardar los estantes que contengan productos muy costosos.
Cansados de esperar autobus, pasajeros se van a sus casas en trencito
La crisis del transporte público se está haciendo sentir a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Cansados de esperar a autobuses que son cada vez menos frecuentes, cientos de habitantes de Caracas decidieron irse todos a sus casas haciendo el popular trencito de las fiestas.
Mascotas desempleadas de Kellogg’s consiguen trabajo en lotería de animalitos
Tras la partida de General Mills, Clorox y Chimó el Tigrito, la procesadora Alimentos Kellogg’s sumó su nombre a la ya larga lista de empresas de transnacionales que dicen adiós a Venezuela; sin embargo, el Tigre Tony, Sam el Tucán y las otras mascotas de la compañía continuarán siendo parte de tu vida cotidiana, ya que no les quedó otra opción más que conseguir trabajo en la popular lotería de los animalitos.
Con información de The Quartz