Usted está aquí
Médicos y enfermeras del IMSS de Monclova serán sometidos a pruebas de COVID-19
Tras una manifestación de trabajadores de IMSS en Monclova, el Subcomité de Prevención y Control de COVID-19 en la región centro del estado, ordenó ayer mismo la aplicación de pruebas de COVID-19 al personal del nosocomio que registra síntomas de este virus, además entregó 160 overoles y 270 batas lavables a los médicos y enfermeras como medida de prevención de más contagios de coronavirus.
Luego de sesionar en las instalaciones de Canacintra Monclova, sus integrantes, salieron a informar sobre las acciones a tomar para combatir la propagación de la enfermedad en Monclova, sin embargo arribó al sitio un grupo de trabajadores que les solicitaron su ayuda a las autoridades del gobierno municipal y estatal para evitar un mayor contagio comunitario al interior del hospital.
Manifestaron que aunque se anunció una dotación de overoles y caretas para el personal médico y de enfermería además del personal de intendencia, los directivos no entregaban los insumos de protección a los empleados y ante ello, el virus se dispersa, dejando síntomas en muchos de los trabajadores.
Así mismo destacaron que el personal de la Jurisdicción Sanitaria y mucho menos del Seguro Social les quiere aplicar las pruebas para confirmar o descartar si son portadores del virus que al momento ha dejado dos muertos en la entidad.
Aunque inicialmente arribaron en tono molestos, el alcalde Alfredo Paredes López y Fernando Gutierrez representante del gobernador, indicaron que se están realizando acciones en apoyo a los empleados desde hace algunos días sin embargo esto no ha sido canalizado de la forma correcta, en tanto se organizaron para que el beneficio sea real.
Ahí se destacó que se entregarían 160 overoles reutilizables, junto a ellos se facilitará un cubrebocas N-95 y viceras, además se entregarán 270 batas lavables con un tiempo de vida de dos años.
En los próximos días habrá otra dotación de 300 equipos.
El representante del gobernador, les invitó a realizar una lista de las personas que tengan los síntomas de COVID-19 para que en forma ordenada, se les realice la prueba en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides durante las próximas horas y así se descarte o se confirme para su atención, los casos de coronavirus en el nosocomio.
Este mismo miércoles se aplicarían cien pruebas a trabajadores de la salud.
El subcomité indicó que se han realizado 120 pruebas en días anteriores al personal del IMSS en Monclova, están a la espera de los resultados.