Usted está aquí
Médicos piden no bajar la guardia ante coronavirus
TORREÓN, COAH.- Tras la situación crítica de salud que guarda La Laguna con motivo de la pandemia, médicos y paramédicos de La Laguna consideraron que las próximas tres semanas son determinantes para reducir la diseminación del COVID y dado que se aproximan algunas festividades, hicieron un llamado a la comunidad lagunera y a las autoridades.
Piden reducir la movilidad a lo estrictamente necesario; evitar socializar y quedarse en casa, al menos las siguientes tres semanas; proteger a los niños y niñas de posibles contagios en el festejo de Halloween, resguardándose en el hogar; apegarse en todo momento al protocolo, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y desinfectando las manos con jabón o gel antibacterial.
A las autoridades les hacen un exhorto para que sean enérgicos y apliquen con todo rigor las sanciones correspondientes. A la ciudadanía en especial, le piden que cumplan con el compromiso social denunciando situaciones donde se ponga en riesgo de contagio a la población.
“Hoy más que nunca, es necesaria la responsabilidad de todas y todos, de saber que cada uno en lo individual debe cuidarse y así cuidamos a nuestra comunidad”, señaló el gremio mediante un comunicado.
Informaron que los contagios han crecido por encima del 60% mientras que los hospitales privados de la Comarca Lagunera están completamente saturados y los hospitales públicos corren el riesgo de continuar a ese ritmo.