Usted está aquí
Médicos niegan tratamiento a enfermas graves de cáncer
Según Silvia Briseida Hernández Flores, directora de Casa Rosa, A.C, pacientes con cáncer de mama mueren al no acceder a sus tratamientos a tiempo y por la negativa de los propios médicos de aplicar quimioterapias, con el argumento de que “el cáncer está tan avanzado, que la paciente no sobrevivirá”.
La directora lamentó que la aplicación de quimioterapias e incluso el tratamiento tras recuperarse totalmente, sea tan tardía que el cáncer reaparece.
UN PANORAMA DESOLADOR
“Sabemos de pacientes a quienes les han negado las quimioterapias porque los propios médicos del IMSS dicen que ya no van a sobrevivir, o de pacientes que siendo declaradas como pacientes libres de cáncer, éste regresa porque no pudieron acceder al tratamiento posterior”, comentó la directora.
Exhortó a las autoridades de las diferentes instituciones de salud para revisar el sistema de entrega en los medicamentos contra el cáncer porque aunque sí acceden a éste es meses después de que lo necesitaban, permitiendo que se expanda o agrave.
“Los médicos no son quiénes para negar un tratamiento, mucho menos si se trata de una institución de salud que vela por la seguridad social de la paciente, que lamentablemente encaran las cuentas de consultorios y hospitales privados antes de bajar la bandera ante la enfermedad”, agregó la fundadora de la asociación contra el cáncer de mama.
Sin embargo, no todas las pacientes tienen esa posibilidad, permaneciendo a la deriva de su enfermedad en medio de una pandemia.
EL DATO
Casa Rosa, A.C, actualmente atiende a 97 mujeres entre pacientes y sobrevivientes de cáncer.