Médicos especialistas no vienen al IMSS Coahuila por miedo a la inseguridad en el norte del país

Usted está aquí

Médicos especialistas no vienen al IMSS Coahuila por miedo a la inseguridad en el norte del país

Crisis. El IMSS requiere de 300 especialistas para los hospitales de Coahuila; temen que rezago siga aumentando.
Percepción de inseguridad conflictúa contrataciones de galenos de otros estados

La percepción de inseguridad en el norte del país es el motivo principal por el que médicos especialistas declinan venir a trabajar en Coahuila, aseguró Alejandro Cantú, dirigente de la Sección 12 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien detalló que hay un déficit de 300 doctores de especialidades en la entidad.

De acuerdo con el dirigente sindical del IMSS en el Estado, con la apertura a mediados de 2020 del nuevo hospital en Acuña, que va a dar empleo a 800 personas, va a crecer la cantidad de plazas a ocuparse y se tendrán que ofrecer incentivos por la negativa de médicos especialistas de otros estados de trabajar en Coahuila.

“Muchos no quieren venir al norte por la inseguridad, muchos de ellos piensan que acá está muy difícil la cosa, no sé qué se escuche allá, pero haremos lo posible y dar incentivos para que se vengan, vamos a necesitar bastantes médicos, ahora con los nuevos hospitales será una buena cantidad”, dijo Cantú López.

Señaló que el periodo de registro de la convocatoria que se abrió a nivel nacional con las plazas disponibles en el IMSS cerró el pasado 17 de diciembre y actualmente está el periodo de revisión de la documentación de los candidatos hasta el 31 diciembre, para posteriormente realizar las designaciones necesarias.

Cantú López aseguró que además del hospital del IMSS en Acuña, hay otros proyectos como el de 270 camas para Saltillo y otros para Matamoros y en San Pedro, por lo que el déficit de médicos especialistas en el Estado podría seguir incrementando.

Por otro lado, detalló que las regiones Centro, Carbonífera y Norte del Estado es donde más faltan los médicos especialistas.