Médico es acusado de utilizar su propio esperma para inseminar pacientes en su clínica de fertilidad
Usted está aquí
Médico es acusado de utilizar su propio esperma para inseminar pacientes en su clínica de fertilidad
Como en la trama de la película “Starbuck”, un médico estadounidense ha sido acusado de inseminar con sus propios espermas a las pacientes de su clínica de fertilidad, por falta de donantes de semen.
Ocho casos han sido confirmados, luego que una de sus “hijas” se realizó una prueba de ADN y encontró relaciones genéticas con al menos ochos personas en la base de datos; otras dos pacientes tratadas por el doctor Cline sometieron a sus hijos a un análisis y descubrieron que su ADN estaba relacionado con 70 familiares del médico.
Cline declaró que no buscaba ser el padre de los bebés concebidos, sino que pretendía ayudar a las familias a poder procrear, después se desmintió y negó los acontecimientos, por lo que presenta una demanda por “obstrucción a la justicia”.
Los hijos de Cline ,concebidos bajo inseminación, buscan reencontrarse con sus hermanastros, según declaró en audiencia una de sus hijas: “sólo deseo saber cuántos estamos en la misma situación”.
En 2011 la película canadiense “Starbuck” narraba la historia de David Wozniak, un donador de esperma que veintitrés años después descubrió ser el padre 533 jóvenes, quienes demandan conocer la identidad de su padre. El éxito de la película fue tal que en 2013, el protagonista elegido fue Vince Vaughn.